La Farmacia Príncipe Carlos está situada en el barrio de Sanchinarro en Madrid, concretamente en la calle Príncipe Carlos, 50. Esta botica, que dispensa salud a sus vecinos desde hace 11 años, está regentada por su titular, Adela Riera Rico. 

Adela proviene de una familia de farmacéuticos. Su padre también desarrollaba esta profesión, y desde pequeña ella le ayudaba en su farmacia, donde le encantaba ir para verle atender a sus pacientes, y realizar la formulación magistral y la botánica.

Cuando llegó el momento de elegir su profesión Adela lo tenía claro, y se matriculó en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. En 1973 se licenció y comenzó su trayectoria profesional en una farmacia situada en la Avenida de Guadalajara, en San Blas.

Farmacia Príncipe Carlos en Sanchinarro, especialistas en Óptica

El equipo de Príncipe Carlos, lo componen nueves personas: tres farmacéuticos, tres auxiliares de farmacia, un técnico y un óptico, ya que es una farmacia especialista en Óptica. En la botica reciben a más personas durante los meses de invierno, cuando los niños caen enfermos. Sin embargo, en la época estival mucha gente huye del calor madrileño, y esto se nota en la farmacia.

Tras su trayectoria profesional, Adela Riera nos cuenta que ha cumplido todos sus objetivos como profesional, pero que le gustaría seguir creciendo como farmacia, para aportar cosas novedosas tanto a sus clientes, como a su equipo que le acompaña a diario.

farmacia_san_chinarro_madrid_optica-Farmacias.com

Cuando le preguntamos por el mayor aporte de la farmacia a la sociedad, la titular de Príncipe Carlos en Sanchinarro, nos responde que es “el hecho de que siempre estemos ahí y con una solución para casi todo. Creo que es raro en caso en el que fallemos a nuestros pacientes. En mi farmacia, mi equipo sabe siempre que tiene que intentar solucionar el problema, nunca dar nada por perdido”.

En la Farmacia Príncipe Carlos adaptan sus servicios a las nuevas tecnologías, y tienen visión de futuro. Por eso, cuentan con perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus. Adela piensa que deben estar en todos sitios para llegar a más personas. También ofrecen servicios de parafarmacia a través de su farmacia online.

La titular de Farmacia Sanchinarro piensa que sus pacientes saben que siempre están ahí para ellos, para resolverles todas sus dudas. “Yo la verdad es que tengo una clientela fantástica porque cuento con un equipo estupendo, se han ganado su confianza y respeto, por lo que confían en nosotros” nos cuenta.

Respecto al sector de la salud, Adela afirma que “trabajamos muy bien con el centro de salud que tenemos al lado, los médicos son cercanos y se puede hablar con ellos. Trabajan con nosotros como si fuésemos un equipo. Supongo que depende de con quien topes, he tenido dos farmacias y no siempre la relación me ha resultado tan fácil”.

Adela Riera se muestra preocupada con la relación entre las farmacias y las instituciones: “Creo que nos exprimen sin darse cuenta de lo que puede pasar a largo plazo. Que los medicamentos sean cada vez más baratos implica que los laboratorios no fabriquen en España y haya menos empleo”, concluye.

Desde Farmacias.com os invitamos a visitar esta farmacia si pasáis por el barrio madrileño de Sanchinarro y necesitáis un equipo de farmacéuticos cercanos e implicados.

Si necesitas más información sobre la Farmacia Príncipe Carlos de Sanchinarro, tienes todos sus datos aquí.