Puede que nunca hayas oído hablar de la palabra «responsive». O puede que sí. En cualquier caso, debes saber que es de vital importancia para cualquier página web tener un diseño responsive o «diseño web adaptativo», también conocido como RWD (Responsive Web Design).
¿Y qué significa?
Cuando hablamos de diseño responsive nos estamos refiriendo a todas las páginas web que se encuentran adaptadas automáticamente a dispositivos como Tablet o Smartphone, además de al ordenador portátil o de sobremesa, claro.
El contenido de estas webs se adapta de forma automática al tamaño de la pantalla del dispositivo, logrando de esta manera que el usuario tenga una navegación mucho más ágil y una mejor experiencia en su visualización.
¿Por qué es tan importante?
En primer lugar, porque hoy en día la mayor parte de los usuarios navegan a través de un smartphone o «teléfono móvil inteligente», o a través de una tablet, por lo que todas aquellas web que tengan ya algunos años, se han quedado obsoletas y tienen una navegación muy pobre y un diseño que no está pensado para esa resolución ni esa disposición de pantalla.
En segundo lugar, y aún más importante, porque debido a esta multitud de pantallas y resoluciones disponibles, Google tomó en la primavera de 2015 la decisión de penalizar a todos aquellos sitios web que no estén adaptados a este diseño responsive.
¿En qué consiste la penalización de Google?
Todas las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles de aquellas páginas web que no estén perfectamente configuradas y no muestren un contenido totalmente adaptado a estos dispositivos, no obtendrán una buena posición en los resultados de búsqueda.
Esto no significa que aquellas Webs que no estén adaptadas desaparezcan de los resultados, pero si perderán mucha competitividad frente a las webs debidamente adaptadas al diseño responsive.
Esto se traduce en una disminución de visitas al sitio web, y por tanto afectará de forma muy negativa al posicionamiento. Es importante señalar que sólo hace referencia a los resultados de búsqueda que se realizan a través de otros dispositivos que no sean ordenadores, como móviles o Tablet.
¿Debo adaptar mi página web?
A través del algoritmo de clasificación, Google determinará que Webs son aptas para dispositivos móviles. Para facilitar su comprobación ha puesto a disposición de los usuarios una prueba de optimización para móviles, donde al introducir el URL de la página web comprobarás si cumple o no con un diseño responsive.
En lo referente al marketing online, no podemos dejar a un lado que aquellas empresas que no estén adaptadas están perdiendo una ventaja competitiva frente a las demás.
Debido a que muchas empresas no cuentan con una página Webs pero sí con una App, éstas se verán beneficiadas en las búsqueda desde dispositivos móviles, ya que Google las dotará de una mayor visibilidad.
En Farmacias.com sabemos mirar hacia el futuro y adaptarnos a los continuos cambios o tendencias que cada vez con mayor rapidez está experimentando el mercado. Por eso buscamos el mejor posicionamiento y el mejor diseño para todos nuestros clientes.
Si quieres adaptar tu web o crear una nueva para tu farmacia, escríbenos a info@farmacias.com o consulta nuestros planes.