Quizás te preguntes ¿qué es eso de un Community Manager? y sobre todo, ¿qué beneficios puede aportar a la oficina de farmacia? El Community Manager es la persona encargada de crear, interactuar y gestionar una comunidad online de forma activa, a través de las redes sociales principalmente.

Esto quiere decir que el Community Manager actuará de nexo entre la farmacia y los clientes o pacientes. Su labor será la de establecer relaciones más allá del mostrador de la farmacia, a través de las redes sociales, compartiendo contenido de utilidad para los pacientes y clientes de la farmacia.

Por otro lado será la persona encargada de recoger toda la visión del cliente, es decir, las consultas, opiniones o impresiones acerca de los servicios que ofrece la farmacia. Es por esta razón que el Community Manager en la farmacia tendrá una doble función, ya que para los clientes será la imagen de la farmacia, y para la farmacia será la imagen de los clientes, al ser la persona encargada de recoger todas las opiniones y consultas.

Funciones clave de un Community Manager en la farmacia

  • Desarrollar una estrategia en las Redes Sociales en función de los objetivos de la farmacia.
  • Crear contenido que sea relevante y valioso para los clientes y pacientes de la farmacia.
  • Realizar un seguimiento de forma continúa, sobre las publicaciones realizadas y la repercusión alcanzada (comentarios, número de veces que se comparte…) En definitiva, las interacciones que genere.
  • Atender a la comunidad online generada alrededor de la farmacia, escuchando a los seguidores, interactuando con ellos y solucionando posibles cuestiones o necesidades.
  • Una vez recogida la impresión e información de los clientes, deberá de administrar y organizar dicha información, para utilizarla en beneficio de la farmacia.

Beneficios que puede aportar un Community Manager a la farmacia.

 Vamos a poner el ejemplo de una farmacia que vende online productos de parafarmacia. El Community manager realizará una investigación en la cual podrá identificar dónde se encuentran los clientes ideales, es decir, en qué redes sociales se mueven o que páginas de información visitan a través de Internet.

Una vez identificados, el siguiente paso será unirse a ese grupo de clientes potenciales, formando parte de la comunidad online en la que se encuentran, participando de forma activa y comunicándose con ellos a través de las redes sociales de la farmacia. De esta manera podrá compartir y empezar a recabar información. Gracias a esto conocerá (a modo de ejemplo):

  • La crema corporal más demandada.
  • El producto estacional con mayor salida.
  • Qué tipo de producto está obteniendo más interés o qué tipo de dudas genera.

Con esta información de valor, la farmacia conseguirá conocer las necesidades de sus clientes y las dudas que tienen sus pacientes. A partir de ahí, y por medio de un blog donde poder compartir artículos, se podrá crear contenido que sirva de ayuda y sea de utilidad para ellos. Una vez realizado todo, el Community Manager de la farmacia será el encargado de acercar toda esa información, la cual será recibida los clientes, creando una imagen de la farmacia como referente.

Por la ayuda ofrecida a potenciales clientes (comunidad online de la farmacia), y haber solucionado sus necesidades a través del espacio creado la página web de su farmacia… ¿A quién se van a dirigir los clientes si quieren realizar una compra? La respuesta más acertada será a la farmacia que le ayudó a resolver su problema o duda, a cambio de nada.

¿Tu farmacia cuenta con una página web? ¿Quieres vender por Internet a través de una farmacia online? ¡No esperes más! En Farmacias.com tenemos la mejor solución y el mejor plan, adaptado a las necesidades de tu farmacia. Descúbrelo ahora:

Contacto Farmacias.com

 

Artículos que te pueden interesar:

¿En qué redes sociales debe estar tu farmacia?

Errores que una farmacia no debe cometer en redes sociales

Tamaño de las imágenes en redes sociales