La Farmacia Óptica Constitución de Granada, situada en la Avenida de la Constitución Nº 19 de la ciudad de Granada, abrió sus puertas en el año 1966. Aunque al principio estaba situada en una calle cercana a su ubicación actual, fue en 1985 cuando por fin se estableció en su actual dirección.
La fundadora de la Farmacia Óptica Constitución de Granada fue la madre de Baltasar González Gómez, que actualmente es el titular y trabaja allí desde 1992, compatibilizando desde ese momento su puesto como adjunto de la farmacia y el de la óptica que abrió en el mismo lugar.
El haber crecido desde muy pequeño entre las estanterías repletas de medicamentos, antes no existían las actuales cajoneras, mientras acompañaba a su madre desempeñando su labor, la predilección que desde pequeño sentía por las asignaturas relacionadas con la ciencia, y la biología, hicieron que Baltasar se decidiera irremediablemente por convertirse en farmacéutico. Desarrolló sus estudios en la Universidad de Granada, que posteriormente completó con los estudios de Óptica-Optometría.
En la actualidad Baltasar González comparte su trabajo y profesión con Elena, su mujer, que al igual que él es farmacéutica y óptica, y la ayuda de Mª Victoria, farmacéutica adjunta de la Farmacia Óptica Constitución de Granada. Entre los tres atienden de la mejor manera a todos los clientes que durante el año cruzan su puerta, excepto en los meses de Julio y agosto, que como nos recuerda Baltasar “Granada queda bastante despoblada en la época vacacional. La gente ‘huye’ del calor hacia la costa o lugares más frescos”.
Con el fin de poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, el titular admite que el equipo de la Farmacia Óptica Constitución de Granada realiza un constante esfuerzo por mantener actualizados y al día los conocimientos necesarios tanto en farmacia como en óptica, solo así se conseguirá ganar la confianza de sus pacientes para “ayudarlos y aconsejarles en sus problemas de salud de la forma más correcta, eficiente y cercana”.
Baltasar recuerda que los farmacéuticos no son simples ‘dispensadores’ de medicamentos, ellos son los profesionales sanitarios más cercanos y accesibles para el público y por tanto tienen “la responsabilidad adicional de aconsejar y formar al público en todo aquello que se refiere a la salud y hábitos de salud”. Además, esta cercanía, hace que se conviertan en un elemento indispensable para detectar problemas de salud, efectos secundarios de la medicación o reacciones adversas de estos.
La Farmacia Óptica Constitución de Granada y las nuevas tecnologías
Con el fin de seguir ofreciendo a sus pacientes el servicio más adecuado para cada necesidad, pero sin perder el necesario trato cercano con ellos, la Farmacia Óptica Constitución de Granada ha dado un paso adelante en el mundo digital y ha creado sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, así como una web con tienda online donde sus clientes pueden interaccionar y adquirir sus productos sin necesidad de desplazarse.
La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado de forma la radical la forma en que se relacionan clientes y negocios, pero Baltasar cree que no por ello tiene que cambiar el concepto que se tiene sobre los farmacéuticos. Su vocación de servicio y cercanía con la gente les hace ser un colectivo muy apreciado en la sociedad y aunque a veces se pasen por alto muchas de sus capacidades, siente que su profesión está bastante bien reconocida y que los pacientes “valoran bastante nuestra cualificación como conocedores del mundo del medicamento y la salud”.
Desde Farmacias.com te animamos a que visites la Farmacia Óptica Constitución de Granada tanto si eres residente como si te encuentras de visita por la ciudad de la Alhambra y le dejes demostrar a Baltasar y su equipo que se pueden convertir en tus profesionales de confianza.