Instagram es una aplicación y una red social para subir fotos y vídeos a internet. Sus usuarios no paran de crecer y despidió el año 2017 con 593,7 millones de usuarios.

La llegada de los influencers y el uso estratégico de esta app ha permitido a muchas empresas añadir un nuevo canal que les permite aumentar sus ingresos notablemente.

Renovarse o morir

Es importante adaptarse a los tendencias y no quedarse atrás. Si tus clientes usan Instagram, ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para llegar a ellos?

Aunque crearse una red social requiere tiempo, esfuerzo y  sobre todo constancia, esta herramienta puede ser una forma ágil y económica de comunicarse con el cliente. Además es muy efectiva ya que quien esté interesado de verdad seguirá tus publicaciones.

Los usuarios quieren información valiosa

Ayer mismo Instagram lanzó una nueva función llamada «Intagram Shopping» que permite añadir a las fotos más información acerca de los productos que las empresas suben.

Buyer Expirience

Ahora las publicaciones con algún artículo tendrán un botón de “Toca para ver” y cuando los usuarios pulsen, aparecerá una etiqueta sobre el producto de la imagen. Además, si se hace click en dicha etiqueta se abrirá una nueva vista detallada del producto.

Gracias a esta función, el consumidor obtendrá información importante sobre el producto con más antelación dentro del proceso de compra y sin tener que salir de la aplicación.

Comprar en tu web desde Instagram

Si un usuario de Instagram toca el botón “Comprar” que aparece en la vista detallada, se redirigirá directamente a la página web de tu farmacia.

Así, sin salir de Instagram, los consumidores que vean un producto en tu perfil de Instagram y estén interesados podrán comprarlo fácilmente.

Posicionamiento a largo plazo

El hecho de tener este extra en la cuenta de Instagram de tu farmacia no solo te permitirá incrementar tus ventas sino también el tráfico y el número de visitas a tu web.

Así, mejorarás el posicionamiento y aparecerás en los primeros resultados de Google. Estar el primero hará que los usuarios te encuentren mejor y te elijan para realizar sus compras.