Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
BANNER-OTC-NEWSLETTER

Homologación OTC, una vía poco explorada en España que nos deja a la cola en Europa

Con la digitalización que está experimentando el sector farmacéutico se abre un nuevo mundo de posibilidades, siendo una de las grandes olvidadas la homologación para poder vender OTC. Se trata de un trámite que se realiza con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y que certifica que una farmacia está autorizada para vender medicamentos sin receta. Actualmente esta plataforma considera que alrededor del 3% del total de las farmacias en España cuentan con la acreditación. (más…)

Leer Más

farmacias blog

La herramienta perfecta para tu farmacia – El blog

La herramienta perfecta para tu farmacia es el blog. En la entrada anterior os contábamos la importancia de tener presencia online, de crear una web, un blog y tener redes sociales.

El blog puede ser tu mejor aliado para comunicarte con los pacientes y aumentar tus beneficios. Es una herramienta muy versátil donde podremos cargar cualquier contenido que queramos. Desde información de horarios, guardias, nuevos productos, ofertas y promociones, tips y consejos o vídeos explicativos.

Si eres de los que no tiene blog o estás buscando buenos argumentos, te vamos a convencer con este post.

(más…)

Leer Más

Twitter para farmacéuticos farmacia Farmacias.com

10 consejos para farmacéuticos que se inician en Twitter

Hace unas semanas publicamos una entrada sobre las 50 farmacias y/o farmacéuticos con más seguidores en Twitter. En ella, extraíamos algunas conclusiones a partir de este listado, pero nos referíamos en ese caso al uso que pueden hacer de Twitter las oficinas de farmacia.

¿Y qué pasa si quieres tener cuenta como farmacéutico? ¿Deberíais usarlo de la misma forma? Nuestra respuesta es… depende.

(más…)

Leer Más

Google Actívate farmacias.com

Google Actívate, formación digital para tu farmacia

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es un proyecto para mejorar la formación de una forma simple y gratuita en temas relacionados con las TICs (Tecnologías de la Comunicación y de la Información) a cualquier usuario que lo desee. Comenzó en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI (Escuela de Organización Industrial), Red.es, IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

(más…)

Leer Más

farmacias en Internet Farmacias.com

Farmacias en Internet: no se trata de estar por estar

Tienes una farmacia, pero no tienes página web, ni redes sociales (conocidas como RRSS). Ni falta que hace, pensarás. ¿Para qué quiere una farmacia tener presencia en internet? Primer error. Hoy en día vivimos en un mundo digital: todo negocio requiere una página web y presencia en redes sociales, como mínimo.

La comunicación tradicional quedó atrás para dar paso a un creciente uso de Internet como nueva forma de relacionarse con los clientes. La aparición del smartphone en nuestras vidas ha venido a confirmar que el mundo digital ha venido para quedarse. España, sin ir más lejos, es líder en penetración de smartphones con un 81% del total de teléfonos móviles, según un estudio publicado el pasado mes de enero de 2015. En octubre de 2014, más de la mitad de los españoles ya disponía de un teléfono con conexión a Internet.

Por otra parte, según el estudio de IAB Spain, un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones usuarios en nuestro país”. Tendencia que sigue evolucionando y ha creado un nuevo tipo de consumidor mucho más exigente, al que le gusta estar informado antes de realizar compras, y por tanto investiga, compara y busca en Internet.

(más…)

Leer Más

presencia online farmacia

El mayor error es no tener presencia online

Es fundamental para una farmacia tener presencia online hoy en día. 

Estamos en la Era Digital y usamos los motores de búsqueda para buscar información de cualquier cosa o encontrar productos frente a una pantalla de ordenador o móvil. Si una farmacia no tiene presencia online está en desventaja frente a sus competidores ya que se limita a vender a clientes por cercanía. Si cuentas con productos con precios inmejorables y fantásticas ofertas o productos nuevos recién salidos al mercado, no sirve de nada si no los das a conocer por esta vía.

(más…)

Leer Más

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia