Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
twitter farmacia Farmacias.com

Anécdotas de la farmatuitera @susitravel en Twitter

Hoy, por primera vez en la historia de Farmacias.com, asistimos al nacimiento de nuestro primer post “multicanal”. ¿Eso qué quiere decir? Pues que vamos a compartirlo en los dos blogs simultáneamente para intentar llegar a la mayor audiencia posible. Si A3Media puede hacerlo con sus series, nosotros también podemos con nuestros posts.

De todas las redes sociales que utilizamos a diario, Twitter se ha hecho especialmente útil para ciertos sectores profesionales que demandan una actualización constante. Por supuesto, es una herramienta fundamental para los periodistas, pero también para todos los profesionales sanitarios que tienen que estar al día y en contacto con la actualidad.

Hace unas semanas entrevistamos en el blog de Farmacias.com a una de las #farmatuiteras españolas más conocidas entre el sector farmacéutico. Su nombre en Twitter es @susitravel, adora su profesión, y en esta red social es como Alegría, el personaje de la película Del revés (Inside out).  

Sus tweets hablan sobre salud, pero en un tono distendido, y su iniciativa tuitera #VentasCruzadasFcia se ha llegado a utilizar en cursos de técnicas de venta del sector farmacéutico.

Al margen de esa anécdota, Susi nos contó que lo mejor de sus tres años en Twitter es la amplia red de contactos sanitarios que ha ido conociendo, y que le han permitido estar al día en su trabajo, además de aportarle otras muchas cosas, como por ejemplo:

1 – APRENDER: Susi nos contaba que a través de Twitter otro compañero, Jaime Acosta, enseñó a varios farmacéuticos algunos novedades de gestión en la farmacia, y que anteriormente también le había guiado con el uso de la receta electrónica.

2 – RECIBIR AYUDA tras no saber si reír o llorar cuando le llegó un prospecto en chino con el que no sabía qué hacer.

3 – LEER LA LETRA DE MÉDICO entre todos: pedir ayuda a otros farmacéuticos es mejor que intentar hacerlo solo.

4 – DENUNCIAR casos de prescripción (y dispensación) sin medida, como éste.

5 – ASISTIR A CHARLAS Y CONGRESOS DE FORMA VIRTUAL (y conocerse entre ellos). Mediante hashtags (#) puedes estar al día del último evento de tu profesión. En una edición de INFARMA, Susi fue incluso capaz de congregar a muchos farmatuiteros que no se conocían en persona y que fueron tendencia con el hashtag #tuitkdd.

6 – HACER REGALOS a compañeros que se lo merecen.


Si no te quieres perder sus próximas anécdotas, te recomendamos seguirla en Twitter, aquí.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia