Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
apps-farmacia-pacientes-Farmacias.com

Apps esenciales para el día a día en la farmacia

En la mayoría de ocasiones, la tarea del farmacéutico necesita de conocimientos específicos que debe saber, o que ha de consultar rápidamente; estos conocimientos específicos van desde determinados fármacos, combinaciones de fármacos o el uso de los mismos. Existen multitud de apps esenciales para el día a día en tu farmacia que proporcionan esa información requerida.

En la actualidad, el farmacéutico dispone acceso a dicha información a través de una serie de apps que muestran información de tipo básico en temas como la farmacodinamia, farmadacocinética y la fisiopatología de los mecanismos de los fármacos.

Desde Farmacias.com queremos compartir una selección con las apps esenciales para el día a día en tu farmacia. Este listado es especialmente interesante para los farmacéuticos por la cantidad de recursos que presenta, donde aparecen apps enfocadas a la medicina en general, bases de datos para consultar prospectos de una gran cantidad de medicamentos autorizados e incluso la posibilidad de mantener una relación más directa con los clientes a la hora de interactuar con ellos.

Apps imprescindibles seleccionadas por Farmacias.com

apps farmacias farmactitud.es Accesible Plus

Es una aplicación diseñada en especial para personas que tengan dificultad visual, de manipulación o para personas con impedimento de poder leer el prospecto con facilidad. La aplicación es muy sencilla de utilizar, basta con escanear el código de barras que se encuentra en el medicamento y de forma inmediata recibirá en su móvil información sobre su consulta en un formato accesible.

La aplicación ha sido desarrollada por ONCE y su Fundación especializada en tecnologías accesibles. Te dejamos su vídeo en Youtube por si quieres saber más acerca de su funcionamiento.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

botplus Bot PLUS

Se trata de una aplicación con acceso a una fuente de información sobre medicamentos y principios activos de uso humano autorizados en España. Este tipo de apps están pensadas para dar apoyo a farmacéuticos en su día a día, lo cual facilita la labor del propio farmacéutico y su cliente, aportando seguridad en el uso de medicamentos.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

 

prospectos Prospectos

Similar a la anterior, esta aplicación dispone de una base de datos con los prospectos de medicinas que son más comunes en España. Será una aplicación de gran utilidad ya que será una herramienta de fácil acceso en caso de necesitar información complementaria sobre el mismo ya que cuenta con la información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Es gratuita y está disponible para Android

 

babymecum Babymecum

Se ha de ser muy cuidadoso a la hora de suministrar cualquier medicamento, y más aún si se trata de a un niño. Gracias a Babymecum podrás conocer de forma inmediata la dosis a suministrar en cuanto a medicamentos infantiles se refiere. Desarrollada por pediatras, esta aplicación será de gran utilidad para conocer la dosis recomendada, indicando que cantidad suministrar en medicamentos tan conocidos como Dalsy, Flutox, Apiretal, Pantomicina…

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

 

UniversalPharmacist Speaker Universal pharmacist speaker

Una aplicación diseñada para facilitar la comunicación entre farmacéuticos y clientes que no hablen el mismo idioma. Contiene más de 12 idiomas con preguntas, frases y respuestas con audio traducidas, que ayudarán a mejorar la atención a pacientes extranjeros.

Se puede acceder desde el navegador de cualquier ordenador a través de su aplicación Web, además de su versión para Smartphone o Tablet.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

apps farmacias farmactitud.es Vadecum mobile 2.0

Vadecum mobile 2.0 es una de las apps más completas ya que además de una version de pago, su versión gratuita cuenta con una cantidad de contenidos muy completos. Esta aplicación aporta datos de todos los principios activos de España con toda su información al respecto (códigos nacionales e información de dispensación, precios, información de los envases,…). Los desarrolladores permiten probar su versión de pago durante 15 días. Sin duda es una de las apps a considerar.

Es gratuita con una versión más completa de pago. Disponible para iOS y Android

 

Trivifarma Trivifarma

Y para esos ratos libres, os recomendamos este juego de salud para profesionales sanitarios, un juego tipo trivia de contenido que relaciona la salud 2.0 y el mundo farmacéutico. Este juego te permitirá aprender de forma divertida, además mantener a la ultima tus conocimientos, o repasar conceptos que se puedan haber quedado algo olvidados.

El contenido de la aplicación hace referencia, entre otros, a temas de cómo gestionar tus redes sociales, cómo tratar la privacidad o la información sanitaria confidencial, e incluso consejos para usar las tecnologías para mejorar tu día a día.

Disponible para iOS y Android

 

Farmacias.comFarmacias.com – Buscador

No podemos dejar de mencionar nuestra propia app, que hemos desarrollado para que cualquier persona pueda encontrar siempre la farmacia abierta más cercana. ¿Sabes si tu farmacia está en el buscador con más visitas de España? Descárgala ya y compruébalo.

Buscador farmacias- Farmacias.com


 

Estas son nuestras recomendaciones de apps esenciales en el día a día en tu farmacia. Y ahora es tu turno. ¿Conocías alguna de estas apps? ¿Hay alguna que te guste especialmente por su contenido?  ¿Nos hemos olvidado alguna que para ti sea importante? No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios.

 

 

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

2 thoughts on “Apps esenciales para el día a día en la farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia