Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
calendario-contenidos-blog-farmacia-Farmacias.com

Cómo crear un calendario con contenidos para el blog de la farmacia

Si la farmacia tiene un perfil creado en redes sociales o un blog donde comparte noticias y artículos, es necesario crear una estrategia para captar a pacientes y algo muy importante, para optimizar de forma correcta la presencia de la farmacia en Internet.

¿Qué es un plan de contenidos?

Según su definición,  un plan de contenidos es un método con el que creamos y programamos en nuestro calendario, publicaciones para compartir a través del blog de la farmacia, redes sociales, email…

Centrándonos en el calendario y en el plan de contenidos para el blog, deberíamos ser capaces de mejorar la presencia de la farmacia en Internet y potenciar el resto de canales en los que peor podría estar funcionando la estrategia de comunicación con los pacientes.

¿Para qué sirve?

Son muchos los beneficios que puede aportar un plan de contenidos a la farmacia según el enfoque de la estrategia en Internet:

  • Mejorar la imagen de la farmacia
  • Atraer más visitas a la página web
  • Alcanzar los objetivos
  • Optimizar las acciones planteadas

Estrategia de contenidos para el blog de la farmacia 

Definir una estrategia adecuada es una parte muy importante para la planificación del calendario de contenidos. Existen diferentes estrategias para realizar en el blog de la farmacia. Podemos destacar:

  • Aumentar el número de visitas a la web: Esta estrategia se centra en captar visitantes a la página web de la farmacia. Para ello, aprovecha algún tema de actualidad para compartir una noticia en el blog. De esta manera podrás atraer a esos pacientes necesitados de información, con lo que aumentarás el número de visitas de forma considerable.
  • Conversión de visitas a ventas: Es importante que ofrezcamos a los pacientes una información valiosa y que despierte interés. Si enfocamos esa información a resolver algún problema o dolencia, y la acompañamos de la solución es posible que el paciente termine siendo un cliente habitual de la farmacia.
  • Información al paciente: Basamos esta estrategia en la difusión de información. Noticias o artículos sobre temas relevantes, de última hora. Se trata de aportar contenido de calidad para así crear una audiencia alrededor de la comunidad online de la farmacia.
  • Mejora de la imagen de la farmacia: Esta estrategia se centra en la difusión de contenidos relacionados con la imagen de la farmacia. Publicitar los servicios que realiza la farmacia o promocionando los eventos y talleres que próximamente se van a realizar. Difundiendo este tipo de información, los pacientes conocerán de primera mano todo lo que la farmacia les puede aportar. Conocer lo que la farmacia puede hacer por el paciente  mejorará el concepto de imagen de la farmacia.

Ideas y contenidos para el calendario de contenidos de la farmacia

Os compartimos una recopilación con posibles contenidos para publicar tanto en el blog como en las redes sociales de la farmacia:

  • Listas
  • Infografías
  • Vídeos
  • Noticias

Recuerda que a la hora de publicar los contenidos anteriormente mencionados es importante conocer el tipo de paciente objetivo que exista en cada red social ya que no por publicar en todas las redes sociales, vas a llegar a más pacientes. Focaliza tus esfuerzos en aquella red social que pueda aportar un mayor beneficio a la farmacia.

Planificar las publicaciones en el blog de la farmacia

Ten en cuenta la frecuencia de publicación según lo que puedas asumir en cuanto al tiempo que te lleve preparar todo este tipo de contenidos. A la hora de publicar, es importante distribuir los diferentes contenidos a lo largo del tiempo en función del enfoque que quieras dar a tu estrategia:

Si quieres centrar tu estrategia en atraer más visitas a la página web de la farmacia, esta planning te puede servir como ejemplo:

2 artículos a la semana con contenido de interés a la semana en el blog de la farmacia

1 infografía a la semana con consejos o recomendaciones

1 video con consejos. ¿Te atreves a ponerte delante de la cámara? Los videoconsejos funcionan muy bien en redes sociales y puede ser gran reclamo más para atraer a pacientes a la farmacia.

1 eBook gratis cada 3 meses. Puedes crear una recopilación con los artículos que has ido sacando en el blog de la farmacia, juntarlos por categoría y darle formato de ebook para compartirlo con la comunidad online de la farmacia.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

2 thoughts on “Cómo crear un calendario con contenidos para el blog de la farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia