Aunque a día de hoy no ha llegado a tener el mismo tirón ni usuarios que Facebook (que era su objetivo inicial cuando se lanzó en junio de 2011), Google+ es una herramienta que ofrece muchas oportunidades y ventajas a cualquier farmacia.

En primer lugar, para poder disfrutar de Google+, es necesario disponer de una cuenta de Gmail. En nuestro caso, deberemos optar por crear un perfil My Business (es gratuito), puesto que así la información de nuestra farmacia aparecerá tanto en la búsqueda de Google como en Google Maps, y nos podrán encontrar de una forma más fácil desde cualquier dispositivo, o llamarnos directamente al número de teléfono que indiquemos. Aunque es importante tener en cuenta que debemos verificar nuestra cuenta My Business para poder disfrutar de este servicio.

Una vez hecho esto, además de mejorar nuestra presencia en Google, podremos actualizar de forma inmediata la información de nuestro negocio si en algún momento se produce un cambio en estos datos. Y si te ha parecido poco, Google My Business te permite también incluir fotos del interior y el exterior de tu farmacia, así como fotos del equipo, por ejemplo.

Y aparte de todo lo anterior, Google+ funciona como una red social, en la que podemos compartir contenido y crear una comunidad de seguidores fiel.

Plantilla_imagen_dest_farmactitud

Vamos a ver de forma rápida algunos apartados de Google+ para que le podáis sacar el mayor partido posible:

  • Cadena. Esto es algo así como el muro de Facebook. Es el lugar donde aparecerán publicaciones de nuestros círculos y de aquellas comunidades que seguimos.
  • Personas. Aquí podemos buscar personas a las que quizá conocemos, ver quién nos tiene en sus círculos, y a quién tenemos en los nuestros.
  • Colecciones. Este apartado es muy parecido a la red social Pinterest. Podemos crear colecciones de lo que nos interese (vídeos y fotos principalmente), y otros usuarios pueden seguir estas colecciones si las compartimos públicamente.
  • Temas interesantes. Aquí podremos buscar publicaciones de interés sobre un tema en concreto explorando a través de hashtags (la famosa «almohadilla» # acompañada de una palabra), y compartirlo si queremos.
  • Comunidades. Aquí llega una de las herramientas más útiles de Google+. Podemos crear comunidades o unirnos a comunidades que nos interesen (la mayoría son públicas, aunque hay algunas privadas en las que tendremos que ser aceptados como miembros). Cuando pertenecemos a comunidades, cada vez que hagamos una publicación en nuestro perfil, podemos segmentar esa publicación para que se publique también en las comunidades que indiquemos. De esta forma, estaremos llegando a más gente. Y además, a gente que ya ha mostrado un interés en esos temas en concreto.
  • Eventos. En este caso es parecido a los eventos de Facebook, donde podremos comunicar a nuestros seguidores una acción o evento que vayamos a llevar a cabo, con la diferencia de que podemos organizar un hangout para una fecha y una hora concreta
  • Hangouts. Para aquellos que no lo conozcan, es una herramienta que incluye videollamadas, posibilidad de video en directo de forma pública, chat, etc. Si la utilizamos bien, puede ser una forma de comunicarnos directamente con un paciente sin necesidad de que se desplace hasta la farmacia.

Como veis, Google+ ofrece herramientas muy interesantes. Es cierto que no es fácil conseguir tantos seguidores como en una fanpage de Facebook o un perfil de Twitter, pero nos permite cuidar bien a nuestros e-pacientes y compartir consejos e información, además de mejorar de forma notable nuestro posicionamiento en el buscador que utiliza la mayor parte de los usuarios.

Os animamos a que le deis una oportunidad. Y si no tenéis tiempo o se os hace muy cuesta arriba, como siempre os recordamos que con nuestros planes de Farmacias.com ofrecemos también servicio de asesor personal de marketing, que te ofrecerán los mejores consejos tanto con Google+, como Facebook y Twitter.

Si queréis más información o queréis preguntar cualquier duda, podéis escribirnos a info@farmacias.com, o dejarnos un comentario aquí abajo.