Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
Instagram farmacia Farmacias.com

Cómo utilizar Instagram en tu farmacia

Instagram es la red social que mayor crecimiento de usuarios tiene actualmente. Esta red social tiene una forma diferente de llegar al público, de manera que las publicaciones que realizamos son más atractivas ya que se muestran de una manera completamente visual. Queremos compartir unos consejos para maximizar vuestros esfuerzos en Instagram y conseguir atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles al perfil de vuestra farmacia.

Utiliza Instagram para promocionar tu farmacia

 

  • Publica de forma regular para mantener la atención de tus seguidores
  • Las fotografías son más atractivas y llegan de forma más directa que los vídeos
  • Una publicación en la cual aparece una persona funciona mejor que las imágenes que subimos con otro contenido diferente
  • Saturar con demasiados hashtags hace que el usuario pierda interés. No utilices más de 5 para no molestar al usuario con demasiada información
  • Si queremos promocionar un producto de nuestra farmacia, incluir a personas reales que hacen uso del producto, hace que aumente la interacción de forma considerable

Ahora que ya sabemos que clase de publicación será la adecuada para publicar en el perfil de la farmacia, necesitamos herramientas para gestionar la cuenta:

Para gestionar la cuenta podemos utilizar Iconosquare. Esta herramienta permite acceder a nuestra información general en el perfil de la farmacia, y además han añadido una función de analítica, donde se puede ver la actividad con la comunidad de la farmacia en Instagram. Además podemos saber el incremento en seguidores o incluso la mejor hora para realizar las publicaciones entre otras funciones.

Instagram farmaciaInstagram farmacia

La siguiente herramienta que queremos mostraros es Repost. Esta aplicación permite compartir publicaciones de tus seguidores en el perfil de tu farmacia. De esta forma podemos volver a publicar el contenido que ha publicado tu seguidor de manera que le daremos protagonismo a la persona que subió la imagen. Es una buena acción si por ejemplo ha realizado alguna compra en nuestra farmacia y lo ha mostrado en su perfil personal.

Otra buena herramienta para el perfil de la farmacia en Instagram es Schedugram. La mayor ventaja es que permite gestionar la cuenta desde el ordenador. Además tiene una opción donde puedes programar el contenido para que se publique de manera automática. Pero no es oro todo lo que reluce… Tiene un pequeño inconveniente, es de pago. Puedes probar su versión gratuita durante 7 días.

instagram farmacia

Llegar a la mayor cantidad de usuarios en Instagram que puedan estar interesados en tu farmacia es importante. Podemos utilizar el poder de los hashtags para conseguir atraer a más usuarios. Stagram es una herramienta que ofrece un listado con los 100 mejores hashtags y que más son utilizados según el momento del día

Ya sabemos como crear la mejor publicación y tenemos las herramientas necesarias para gestionar el perfil de nuestra farmacia en Instagram, ¿qué más se necesita? lo principal, convertir a esos usuarios que te siguen en Instagram en posibles clientes para tu farmacia. ¿Cómo conseguirlo?

– Despiértales una necesidad

Puedes lanzar un producto en el perfil de tu farmacia acompañado por un descuento limitado, a un determinado número de unidades

– Muestra los nuevos productos

Realiza diferentes campañas con tus productos según la época del año en la que te encuentres. Cuando tengas un nuevo producto puedes subirlo para enseñarlo a tus clientes

– Haz Repost a tus seguidores

Puedes organizar un concurso a través de la cuenta de tu farmacia, utilizando un determinado hashtag. Una vez realizado el concurso y publicado el ganador, hazle protagonista en tu tablón si ha publicado el regalo en su perfil personal.

– Aporta un momento de desconexión

Puedes cambiar la dinámica de tus publicaciones con una imagen donde compartir un contenido diferente. Cuenta curiosidades relativas a la salud o frases con un mensaje positivo.

– Conecta e interactúa

Una vez has subido las fotos a tu perfil, introduce un enlace a tu web o plataforma de venta online. Puedes agregar hashtags para obtener un mayor alcance y responder a los comentarios para empezar a consolidar una relación con tus seguidores. Muévete por cuentas que te interesen y tengan un mayor numero de seguidores para que te vayan conociendo.

Recuerda que no todo es el producto, puedes mostrar las acciones que realices en el día a día de tu farmacia, mostrar al equipo humano o algo tan simple como compartir un cambio en tu escaparate. Y ahora, ¿te animas a lanzar tu farmacia a Instagram?

¿Quieres conocer más aplicaciones para tu farmacia? Echa un vistazo a nuestro artículo de Apps esenciales para el día a día en tu farmacia y descubre la cantidad de recursos que proporcionan.

Si necesitas algún consejo o decides crear las redes sociales para tu farmacia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que disponemos de un plan que incluye asesoramiento por un experto en marketing y redes sociales. Por último, si tienes un perfil de tu farmacia en Instagram nos gustaría que nos comentaras que tipo de publicación funciona mejor con tus seguidores.

 

 

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

2 thoughts on “Cómo utilizar Instagram en tu farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia