Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
escaparate en farmacias

El escaparate habla por tu Farmacia ¡Cuídalo!

Seguro que todos vemos un montón de escaparates a lo largo del día, lo quieras o no, forman parte de la imagen de cualquier espacio urbano. Pero ¿qué es un escaparate y cómo puedo sacarle partido? El escaparte es un lugar situado en el límite exterior de cualquier Farmacia, y está destinado a mostrar una parte de los productos y servicios que podemos encontrar dentro. Por ejemplo, en la época navideña, es el mejor reclamo para atraer clientes. Solo hay que saber enfocarlo adecuadamente.

Una característica que debe tener un buen escaparte, es “pocos productos o pocos servicios publicitados”. Y, ¿por qué razón un escaparate debe mostrar pocos productos? Porque un escaparate cobra su mayor sentido en la compra por impulso, es decir, ese tipo de compra que no se planifica y que realizamos de forma impulsiva cuando vemos algo que nos llama la atención. Sobre todo, en navidad, que están pensando en regalar, pero quizá no tienen claro el qué. Pues tú lo solucionas poniendo algo que les llame la atención y piensen que es una idea original para esta navidad.  Si hay muchos elementos en el escaparate no conseguiremos que nada llame la atención correctamente.

Hay tres conceptos que debemos tener en cuenta cuando hablamos de escaparates:

  • Favorecen la compra por impulso
  • Son perfectos en zonas de mucho tráfico de personas.
  • Es el mejor aliado de las Farmacias, las cuales englobamos dentro de lo que entendemos como “comercio tradicional”.

Cuando hablamos de que es el mejor aliado de las Farmacias es porque debemos entender el escaparte como un medio o plataforma de comunicación que está a nuestro alcance a un precio bajo. Aunque siempre hay una inversión en tiempo, trabajo y planificación, ya que trabajar adecuadamente un escaparate es algo necesario si queremos sacarle partido.

¿Qué debe tener el escaparate de tu farmacia?

  • Pocos productos: Al escaparate se le dedica una media de 20 segundos, por tanto, no abarrotarlo puede mejorar la visualización de los productos que están expuestos.
  • Información clara: Ya que así será más fácil de entender y sobre todo recordar.
  • Cambiarlo cada X tiempo: Es importante cambiarlo cada cierto tiempo (15 días más o menos dependiendo de la zona y otros factores), y fundamentarnos en una estrategia de comunicación para que nos cueste menos cambiarlo.
  • Acorde a los eventos del año: Tener en cuenta los acontecimientos de cada temporada y adecuarlo.
  • Atrezzo: Hay que cuidar y mantener todo lo que acompañe a nuestro producto para dar la misma imagen y no crear discordia entre ambos.

La Navidad es una época que llama a las compras, por lo que hay que tratar que el escaparate y la propia oficina de farmacia sean una llamada de atención capaz de romper la rutina que impone el frío del invierno.

Consejos de mantenimiento del escaparate de tu farmacia:

  1. Haz que algún trabajador mire por lo menos 2 veces al día el escaparte para comprobar que está limpio y todo en su sitio.
  2. Indica PVP y % de descuentos o promociones (si el producto expuesto las tiene). Si no pone precio, mucha gente piensa que es caro y por vergüenza no entra. Las palabras “Oferta”, “Promoción”, “2×1”, venden. No tengas miedo a usarlas. Piensa en el producto, un escaparate con una crema de alta cosmética puede requerir una decoración muy lujosa, mientras que uno de alimentación infantil peluches o juguetes.
  3. La decoración tiene que llamar al cliente objetivo, en esta época puedes escribir mensajes que contengan la palabra Navidad. “Cuida de tus manos estas navidades”.  La combinación de colores es fundamental. En este sentido, podemos hablar de Colores típicos navideños: rojos, verdes y dorados.
  4. Haz que el coste del escaparate lo pague otro, es decir, el laboratorio. Muchos laboratorios están dispuestos a pagar y hacer promociones a las farmacias que exponen y apuestan por sus productos en los escaparates.
  5. Convierte a tus distribuidores en patrocinadores o aliados, ¡serás más fuerte!
  6. Crea tus propias campañas y ofertas exclusivas. Debes diferenciarte, tira los cartones tipo de los laboratorios de turno y pide que se mojen con decorados a tu medida.
  7. Haz un plan de marketing de tus escaparates. Antes de que acabe el año habla con tus proveedores/colaboradores y cierra contratos de uso tus escaparates, tipos de ofertas que tendrás, material que te dan (vinilos, ficticios, productos a coste, etc.).

El escaparate es la ventana desde la que la farmacia se muestra al mundo. Un elemento indispensable a tener en cuenta para dar a conocer aquello que se ofrece a los clientes. Por tanto, no dudes en usarlo estas navidades, pon en ello tu mayor creatividad y piensa siempre en ser el mejor escaparate navideño en Farmacias. De esta forma, atraerás a un mayor público objetivo y tus clientes actuales se sentirán mas motivados.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia