Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
farmacias online durante 2017 farmacias.com

Farmacias Online durante el 2017

En la actualidad, muchas farmacias cuentan ya con su tienda Online. El sector de las farmacias Online continúa avanzando a paso firme. Hasta hace unos años, la venta de productos para la salud se centraba sobre todo en las oficinas de farmacia. La tendencia, sin embargo, está cambiando:  y cada vez es mayor el número de personas que confía en la versión digital de estos establecimientos.  Si eres farmacéutico y aún no estás en Internet ¡No te quedes atrás, apúntate!

Las cifras son claras. En la actualidad, más de la mitad de las oficinas de farmacia cuenta ya con su tienda de Farmacia Online. A ello se han de sumar las e-commerce especializadas en productos de parafarmacia, que están alcanzando una enorme popularidad y han conseguido ganarse la confianza del cliente.

¿Cómo han conseguido posicionarse como Farmacia Online?

Se trata de un inicio lento, debido a los algoritmos de los buscadores de internet y a la incertidumbre tanto de los clientes como de los farmacéuticos. La legislación vigente, que limita la venta Online a productos sin receta o especialidades de parafarmacia (medicina natural, cosméticos, higiene personal, profilácticos, etc.), parecía representar un obstáculo para el desarrollo de esta actividad. Sin embargo, el sector se ha abierto camino y a ello han contribuido varios factores:

  1. Miles de referencias a los mejores precios: Los catálogos de las farmacias Online ofrecen una extensa gama de productos.
  2. La competencia que existe en el sector propicia un movimiento constante de promociones y ofertas, de manera que el cliente puede conseguir productos de las primeras marcas a precios muy ventajosos.
  3. Envío a domicilio: Para garantizar un buen servicio, es fundamental prestar una atención especial a la tramitación de los pedidos. El cliente exige rapidez y es reticente a pagar gastos de envío, por ello la mayoría de Farmacias Online ofrecen envíos gratis a partir de un mínimo de gasto. Ese factor, junto a la rapidez en la entrega del producto, ha contribuido a incrementar el interés del consumidor hacia este tipo de comercios virtuales.
  4. Confianza: El farmacéutico es un profesional acreditado, que aconseja y facilita información fiable acerca de la salud. Para mantener este valor de confianza, las farmacias Online han creado vías propias de asesoramiento. (Por ejemplo: Blogs, Facebook, twitter…)

Consejos para mantener a largo plazo Farmacias Online en Internet

Tanto si ya eres parte de este mundo, como si deseas entrar en él te expondremos una serie de consejos que debes de seguir:

  • Conoce la legislación vigente: Muchos de ellos ya los conocerás por tu propia farmacia física, habrá otros temas legales específicos del mundo de las Farmacias Online para los que necesitarás un buen asesoramiento legal.
  • Ten una buena plataforma tecnológica de tu farmacia Online: contar con una buena plataforma tecnológica para tu Farmacia Online te permitirá ofrecer una buena experiencia de usuario y contar con las herramientas técnicas para gestionar de una forma eficiente tus productos.
  • Gestiona bien tus productos: Busca los productos indicados para tus clientes, gestiona de forma eficiente tu stock, encuentra aquellos productos o categorías de productos en los que eres competitivo y tienes experiencia.
  • Empápate con información sobre este mundo: Dedícate a la gestión de tus clientes y a ofrecer una atención al cliente impecable y deja a los profesionales del mundo Online los detalles más técnicos para conseguir llegar a tu público objetivo. La conjunción de experiencia en el mundo  de las Farmacias Online con la experiencia de tu oficina de farmacia es la clave del éxito en el competido mundo de las Farmacias Online.
  • Establece presupuesto de gastos mensuales: Piensa en los gastos de promoción para llegar a tus clientes. El mundo  de las Farmacias online tiene la ventaja de que los costes de estructura pueden ser más bajos que los del mundo físico, pero para llegar a tus clientes será necesario un presupuesto mensual para promocionar tu farmacia Online. No subestimes este tipo de gastos y con la ayuda de profesionales del mundo Online calcula los gastos y el retorno de la inversión durante períodos semestrales y anuales
  • Escucha siempre a tus clientes: Y por último, pero no menos importante, escucha a tus clientes. Ellos te dirán qué es lo que mejor funciona de tu farmacia Online, cuáles son los productos que están buscando, qué es lo que les puedes ofrecer… En una farmacia Online puedes medir muchos datos (visitas, comportamiento en la web…) que son información muy valiosa sobre cómo son tus clientes.

 

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia