Cuando en 2004, un joven estudiante llamado Mark Zuckerberg lanzó esta red social desde su dormitorio en la Universidad de Harvard, ni en sus mejores previsiones podía esperar que poco más de 11 años después, Facebook contaría con 1650 millones de usuarios en todo el mundo y estaría disponible en 110 idiomas.

Las redes sociales y el uso de los smartphones han sacudido nuestras vidas, y Facebook es a día de hoy la plataforma estrella en la que dar a conocer una marca o servicio, además de ser una buena forma de relacionarse con los pacientes más allá de la oficina de farmacia.

Son muchas las ventajas de estar en Facebook: puedes conocer mejor a tus pacientes y estar en contacto con ellos, puedes compartir artículos y promociones con ellos, fidelizar a los clientes que ya tienes, y captar otros nuevos.

PÁGINA DE FANS

Es importante que a la hora de crear un perfil de una oficina de farmacia, lo hagamos en forma de fanpage (página de seguidores), y no como una persona que tiene que agregar amigos. De otra manera, no estaremos ofreciendo una imagen muy profesional, y no podremos lanzar campañas y medir los resultados.

También es importante disponer de una identidad visual que sea atractiva y actual. Y mantener cierta regularidad a la hora de publicar y compartir, para que nuestra página de Facebook vaya acumulando interacción y seguidores.

Plantilla_imagen_dest_farmactitud2

A la hora de llevar a cabo promociones como sorteos o campañas que se lleven a cabo en la propia oficina de farmacia, es importante analizar el éxito o fracaso de estas acciones para aprender de ellas en el futuro.

Puedes añadir tu propia aplicación si la tienescrear eventos e invitar a los seguidores, o compartir las entradas que publiques en tu blog…

Es importante que empecemos por completar toda la información de nuestra página en Facebook, como la dirección, nuestro horario y nuestros servicios. Facebook nos ofrece varios campos para contarle a nuestros pacientes cuál es nuestro punto fuerte y por qué nuestra oficina de farmacia tiene ese valor añadido que no tienen otras farmacias.

En el caso de que todo esto se te haga complicado por tiempo, o prefieras que te ayuden especialistas en social media y redes sociales, se puede optar por contratar a un community manager.

Desde Farmacias.com, ofrecemos diferentes planes. En ellos hay diferentes modalidades de servicios en función de lo que te interese para tu farmacia, y a un precio muy competitivo.

En todos ellos nos comprometemos a crear o actualizar tu web, y crear los perfiles para tus páginas en Facebook, Twitter o Google+.

Nosotros estamos aquí para ayudarte a que tu oficina de farmacia se posicione en Internet y ofrezca una multicanalidad más allá de la oficina de farmacia.

Te dejamos aquí 10 ejemplos de farmacias que llevan tiempo trabajando su página de Facebook y han superado la barrera de los 2.000 seguidores. ¿Echas en falta alguna? Esperamos vuestros comentarios.

Castro Farmacias (A Coruña), 10.343 seguidores

Farmacia Principal (Canarias), 6.583 seguidores

Farmacia Loma de la Mezquita (El Ejido, Almería), 6.045 seguidores

Farmacia Asunción 5 (Sevilla), 4.586 seguidores

Farmacia Ribera (Valencia), 3.711 seguidores

Farmacia Colldeforn (Mataró, Barcelona), 3.502 seguidores

Farmacia Baquero (Lérida), 2.422 seguidores

Farmacia Finca España (Tenerife), 2.357 seguidores

Farmacia Cervantes (Granada), 2.248 seguidores

Farmacia Boix (Valencia), 2.248 seguidores