La herramienta perfecta para tu farmacia es el blog. En la entrada anterior os contábamos la importancia de tener presencia online, de crear una web, un blog y tener redes sociales.

El blog puede ser tu mejor aliado para comunicarte con los pacientes y aumentar tus beneficios. Es una herramienta muy versátil donde podremos cargar cualquier contenido que queramos. Desde información de horarios, guardias, nuevos productos, ofertas y promociones, tips y consejos o vídeos explicativos.

Si eres de los que no tiene blog o estás buscando buenos argumentos, te vamos a convencer con este post.

 

Muchas personas tienen malestares y quieren saber por qué. ¿Qué es lo primero que hace? Buscar en internet. Y nuestro blog podría resolverle esas dudas. Además, si tenemos e-commerce, puede comprar el producto en nuestra farmacia sin salir de casa mientras reposa en la cama. El blog ha convertido de repente en una referencia de consejo y salud y en una herramienta muy poderosa.

Pero diréis: «¡Si hay miles de páginas de Internet! ¿Por qué mi blog?» Una página de Internet cualquiera puede contener información falsa, y tratándose de salud las personas buscamos páginas fiables. El blog de una farmacia real es fiable y podrán contactar con nosotros si quieren saber más. 

 

Ventajas de un blog de farmacia

  • Tendrás una vía alternativa y digital para compartir consejos, conocimiento y promociones de salud.
  • Te diferenciará de la competencia añadiendo valor a tu farmacia.
  • Tú también aprenderás investigando para compartir información
  • Un blog, es una red social, por lo que crearás una comunidad de pacientes y farmacéuticos con los que podrás comunicarte.
  • Si además cuentas con una e-commerce, mejorarás tu posicionamiento y aumentarás tus beneficios.

 

El blog, como hemos podido ver, es nuestro aliado perfecto y sencillo de usar que nos ayudará a hacernos hueco ante la competencia.