Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
inbound marketing Farmacias.com

Inbound Marketing para farmacias

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inboud Marketing se conoce también como marketing de atracción, trata de hacer que el usuario sea el que te encuentre, al contrario de la publicidad que por el contrario nos persigue y nos interrumpe de manera intrusiva.

Apostar por el Inbound Marketing supone algunos desafíos. Uno de los mayores a los que se tiene que enfrentar el sector farmacéutico es la creación de contenidos realmente valiosos para sus clientes. Se trata de generar un contenido útil para el usuario, adaptarlo y ponerlo al alcance de tu comunidad online. Nuestra farmacia será la encargada de crear contenido no comercial, tratando de transmitir valores, experiencia y creencias para el cliente que nos visite. La base del Inbound Marketing es el contenido útil para el usuario, que se percibe como beneficio a cambio de nada y que más tarde agradecerá.

inbound marketing farmactitud.es

El mayor componente del Inbound Marketing se basa en difundir contenidos a través de diferentes canales, como por ejemplo redes sociales, con la intención de atraer con el mínimo coste de adquisición posible a un usuario, y que este obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

No se trata de presionar a un posible cliente de forma directa para que acceda a comprar nuestro producto, sino que este proceso forma parte de una estrategia lenta pero segura, que nos va a permitir conocer mejor a nuestro cliente dándole un contenido de valor que ayudará a que entienda mejor sus necesidades.

Por lo tanto, gracias al Inbound Marketing conseguiremos que nuestros usuarios se conviertan en prescriptores de nuestros productos, ya que lo que intentamos es ayudar y no interrumpir con una publicidad tradicional de forma molesta.

Claves del Inbound Marketing

Nuestra principal estrategia de Inbound Marketing se centra en generar el mejor contenido de valor para nuestros clientes, por lo tanto nuestro objetivo será lanzar un tipo de contenido relevante para además de atraer, que el usuario se convierta además de en visitante, en un promotor de nuestra farmacia. Se trata de crear un tipo de marketing centrado en las personas.inbound marketing farmactitud.es

Para llegar de mejor forma y atraer a nuevos clientes hemos de lograr convertir una posible venta potencial para nuestra farmacia, en un cliente fiel. Esto lo conseguiremos compartiendo el contenido de valor que hemos mencionado anteriormente a través de nuestro blog, y la difusión posterior a través de las redes sociales con la intención de atraerlos finalmente a nuestra web y convertir.

La siguiente parte de nuestra estrategia se centra en la conversión. Es decir, una vez atraída la atención de esa posible venta potencial, queremos que se convierta en una venta real. Para ello hemos de alimentar su necesidad de compra, así que es importante conseguir captar su atención mediante llamadas a la acción. Una buena estrategia pasaría por aportar al cliente una ventaja a la hora de realizar su compra accediendo gracias a este tipo de contenidos (premiar con algo exclusivo).

Hay que seguir aportando contenido de valor, incluso una vez realizada la compra, ya que hay que destacar que, además de la importancia de adquirir nuestros productos, es igual de importante que se terminen convirtiendo en embajadores de nuestra farmacia para conseguir la atracción de nuevos clientes gracias a la recomendación.

inbound marketing farmactitud.es

Considerar incluir este tipo de estrategia ayudará a la farmacia a entender el comportamiento de este nuevo tipo de clientes, que además de la compra, valora la experiencia en conjunto. Se trata de atraer sin necesidad de vender de forma previa.

Como ya vimos en nuestro artículo sobre Social Commerce, la comunicación, el contenido de calidad y el ofrecimiento del valor de la farmacia de una manera no invasiva de cara al cliente serán los pilares en que se asiente la estrategia de Inbound Marketing.

¿Quieres implantar este tipo de estrategia en tu farmacia? Ponte en contacto con nosotros y empieza a captar a nuevos clientes mediante gracias a la posibilidad de implantar una página web, o través de una farmacia online.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

One thought on “Inbound Marketing para farmacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia