Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
marketing farmacias Farmacias.com

6 estrategias de marketing digital para tu farmacia

La mejor selección de estrategias de marketing digital para tu farmacia

 

Diseñar una estrategia de marketing digital es una tarea que requiere conocer varias áreas en marketing online y donde se necesita de tiempo para investigar cada una de ellas. Te seleccionamos las mejores estrategias de marketing digital  para tu farmacia y las ventajas que aportará.

 Redes Sociales chat71

Mejora la visibilidad de tu farmacia

Hoy en día todos contamos con un perfil en alguna de las diferentes redes sociales, por lo tanto las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para dar a conocer nuestra farmacia ya que ofrece la posibilidad de captar un mayor número de nuevos clientes por esta vía que la que puedes alcanzar a través de tu negocio de forma física.

Atrae más trafico a tu web o blogrrss1

Con una buena estrategia en redes podemos generar mayor tráfico a nuestra web o blog ya que con una buena gestión de tus redes puede aportar más del 50% a la web de tu farmacia.

Amplía tu canal de venta

La introducción de las redes sociales en el sector farmacéutico ha aportado mayores posibilidades comerciales al abrir nuevos horizontes de comunicación directa con los clientes. Facebook es considerada la mejor red social para fidelizar a nuevos clientes. Descubre las ventajas de contar con un perfil de Facebook en tu farmacia.

Aumenta la fidelización de nuestros clientes

A través de nuestros perfiles en redes hemos de aportar una información de calidad. Además, tenemos la posibilidad de lanzar promociones exclusivas para nuestra comunidad online. También podemos tener un contacto más directo y personal con los clientes, de manera que la atención al cliente o solventar cualquier duda hará que nuestros clientes se terminen convirtiendo en embajadores de nuestra farmacia.

No te pierdas los 10 consejos para farmacéuticos que se inician en Twitter.

Contenido visual eyeglasses18

Mayor viralidad

A través de las redes sociales, vamos a conseguir que nuestro contenido visual se haga más viral y logre compartirse más rápido gracias a la sencillez que supone compartir contenido multimedia a través de ellas.

Tráfico y conversionesestrategias marketing farmacias

Una web con contenido visual aporta más funcionalidad y agilidad a los usuarios o clientes que accedan a ella. El contenido visual suele motivar al usuario a la acción, por lo tanto existe mayor probabilidad de que se obtenga una mejor tasa de conversión.

Humaniza

Conocer quién hay detrás del perfil de la red social o presentar al equipo humano con el que se trabaja día a día, conseguirá mostrar el lado más cercano de la farmacia. Tenemos un claro ejemplo con una de nuestras farmacias. Elena Garcia Terrón muestra el día a día o los temas del momento con sus vídeos subidos a Facebook, junto a su equipo aportando siempre ese toque de humor.

Email Marketing  symbol20

Este canal nos va a permitir comunicarnos con los clientes de nuestra farmacia de manera más frecuente dada la facilidad con la que se permite enviar mensajes a nuestra lista de usuarios y analizar el interés que ha generado nuestro correo electrónico. Lo ideal es no saturar la bandeja de entrada, una vez a la semana sería lo idóneo.

Fácil segmentación

Otra de las ventajas de seguir este tipo de estrategia es la posibilidad que nos ofrece a la hemailmkora de segmentar nuestro público objetivo, lo que se traduce en campañas donde el nivel de conversión será más alto por el hecho de ser una venta dirigida y más específica. Además, si nuestro contenido es tentador o útil, se compartirá de manera casi instantánea a otros posibles nuevos clientes.

Personalización

Por último y a destacar dentro de las ventajas que ofrece el email marketing, existe la posibilidad de crear una campaña para tus clientes de forma personalizada. La publicidad en prensa o radio se realiza en un formato más general; por el contrario, mediante el email podemos dirigirnos hacia nuestro cliente de forma muy personalizada e íntima.

Contenido de valor man216

Marketing de atracción

Una de los mayores beneficios es que no es una estrategia intrusiva, como comentamos en nuestro anterior artículo sobre Inbound Marketing. El contenido que compartimos desde nuestra farocket2rmacia a través del blog o redes sociales no irrumpe la actividad del usuario o cliente, sino que es él mismo el que accede de manera voluntaria y lo consume si lo considera útil o atractivo.

Llevar a cabo este tipo de estrategia va a incrementar el valor de nuestra farmacia y nos va a posicionar como referentes, incrementando la visibilidad y diferenciándonos de nuestra competencia.

Posicionamiento

Se trata de una estrategia que requiere de un mínimo periodo de tiempo para poder empezar a ver resultados, al menos, en términos de posicionamiento. Esto es especialmente relevante en nichos donde la competencia es alta y, por tanto, los resultados tardarán más en llegar.

SEO  magnifier13

Mayor rentabilidad

Gracias a un buen posicionamiento, si se mantiene y optimiza de forma constante, conseguiremos mantener nuestra posición como una de las primeras opciones en buscadores. Si llevamos a cabo una buena estrategia no ahorraremos el coste que supone pagar a Google para aparecer en las primeras posiciones y además no existe una limitación temporal con lo que se obtendrá mayor rentabilidad a largo plazo, sobre todo para búsquedas que generen mayor volumen de visitas, que en publicidad suelen llegar a ser demasiado caras.

Tráfico de calidad

Los usuarios que llegan a tu web o blog desde el buscador esperan encontrar lo que andan buscando y además que cumpla con sus expectativas. Si logran conseguir satisfacer su necesidad con lo que andan buscando, existe una probabilidad mayor a que se conviertan en nuevos clientes. Hay que mantener un nivel continuado y de calidad en la elaboración de nuestros contenidos o promociones, de esta manera conseguiremos mantener gran cantidad de visitas calificadas en nuestra web.

Si quieres saber más acerca del posicionamiento en buscadores puedes entrar en nuestro artículo de Análisis de keywords para tu blog de farmacia, donde os mostramos como elegir temas para escribir en vuestro blog y saber cómo titularlos.

¿Conoces la diferencia entre SEO y SEM? Aclara tus dudas sobre estos conceptos y descubre la relación entre ellos.

Diseño responsive  website8

Optimización móvil

Como observamos últimamente, la navegación por internet a través del móvil se ha convertido en principal protagonista a la hora de comprar online, navegar, ojear las redes sociales, comprobar el correo… etc.

Los clientes no pueden perder el tiempo ampliando mediante zoom o reduciendo las imágenes o el texto, por lo tanto es vital que nuestra web cuente con un diseño adaptable a este tipo de terminaleresponsives que acabarán navegando por el site de nuestra farmacia, y que esperan obtener una experiencia de navegación óptima a cada smartphone o tablet.

Aumento en la conversión

Los usuarios móviles son más propensos a comprar un producto si nuestra web móvil tiene un diseño responsive y adaptado, lo que se considera como una “web amigable”. Por lo tanto, debemos de tener una web adaptada para atender a este público potencial que va en aumento.

Si quieres saber saber  las ventajas de optimizar tu web a smartphones y tablets entérate de la importancia de tener un diseño responsive.

¿Necesitas una página web en tu farmacia? ¿Quieres vender online?, ponte en contacto con nosotros. Desde Farmacias.com queremos ayudarte.

 

 

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

3 thoughts on “6 estrategias de marketing digital para tu farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia