Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
tendencias farmacia Farmacias.com

Nuevas tendencias en Marketing para farmacias

Descubre las nuevas tendencias en Marketing para farmacias.

Podemos hacernos una idea viendo la tendencia actual para ir conociendo la dinámica de cambios que se van a seguir generando en el mundo del marketing para farmacias durante el próximo año. Es importante saber cómo se pueden adaptar estas tendencias a las farmacias para orientar nuestra estrategia de forma acertada a los próximos cambios que se avecinan.

Por ello queremos compartir una selección con las principales tendencias en marketing para farmacias previstas para el 2016. Según la dinámica dada en este año, la tendencia para el próximo, sigue condicionada por los buenos datos obtenidos con la implantación de estas nuevas estrategias en el marketing digital para farmacias.

 tendencias farmacia Mobile Commerce

Como sabemos, el móvil es un gran protagonista en nuestro día a día, y no escapa a nadie que esta es una de las tendencias en marketing para farmacias que cobra cada vez más importancia en este tipo de comercio. España ocupa el tercer puesto en Europa que genera mayor comercio electrónico procedente de dispositivos móviles y la previsión va en aumento.

Es vital que tanto en el proceso de compra, como en el consumo de contenidos, todos los contenidos que se publiquen y se compartan, estén adaptados al móvil mediante un diseño “responsive”.

tendencias farmacia Publicidad Digital

La inversión en publicidad digital se ha multiplicado en los últimos años y esta es otra de las tendencias en marketing para farmacias que seguirá aumentando. Según las previsiones en inversión publicitaria, se espera que la publicidad online supere a la offline en el año próximo.

Estos datos muestran la relevancia que alcanza el medio digital y cómo se ha de tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de cara al comercio online. Este tipo de estrategias deberán estar orientadas a la publicidad online, que pasa por estar presente tanto en los principales motores de búsqueda, como en las redes sociales donde se encuentren nuestros clientes potenciales.

Tendencia farmacia Brand lovers

Nuestro cliente, más allá de la compra del producto, busca una experiencia en su compra. Los productos por si mismos cada vez son menos competitivos dada la igualdad en precios y características similares del mismo, lo cual hace que el cliente no solo valore una simple compra. Por lo cual busca a través de la cercanía en el trato, y por el conocimiento del cliente por parte del farmacéutico, una experiencia de compra que se convierta en un valor añadido a cambio de su tiempo y de su dinero.

Este percepción de la experiencia de compra por parte del cliente va ligada de forma directa a la fidelidad del mismo hacia la farmacia, por el trato recibido por parte del farmacéutico y que afecta de igual forma a la rentabilidad del negocio.

data Big Data

Otra tendencia de la que más se habla últimamente, es la cantidad de datos generada en internet. Cada vez es más necesario el uso de programas que analicen estos datos y seleccionen los más relevantes para mejorar el funcionamiento de la farmacia.

Como vimos anteriormente en este blog, el Big Data se está convirtiendo en un elemento clave para la farmacia. Es una herramienta fundamental para la correcta utilización en el uso de datos para formular estrategias, ya que se esos datos se podrán segmentar para crear un mensaje dirigido a los pacientes en función a sus gustos o necesidades.

digital Marketing de contenidos

Esta estrategia ya se utiliza y va a seguir utilizándose ya que es importante generar un contenido de calidad y que sea útil para nuestra audiencia.

El objetivo del marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes gracias a un contenido de valor para lograr una posterior conversión. Normalmente este tipo de contenidos se ofrecen a través de las redes sociales o de diferentes tipos de blogs. Se trata de ofrecer contenido de calidad a través de E-Books, guías o tutoriales, presentaciones, artículos de interés…

Este tipo de contenidos se puede promocionar y mover tanto a través de distintos canales como redes sociales o en foros especializados. De esta manera conseguirás conectar de mejor forma con tus clientes y será una forma muy efectiva de promocionar productos y servicios que ofrezca tu farmacia.

Esta ha sido nuestra selección de tendencias en marketing para farmacias para el próximo año. ¿Has implantado alguna estrategia en tu farmacia? Si estas decidido a empezar con alguna de ellas o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

One thought on “Nuevas tendencias en Marketing para farmacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia