Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
redes sociales y farmacia Farmacias.com

¿En qué redes sociales debe estar tu farmacia?

Seguramente hayas oído hablar sobre las posibles ventajas que pueden aportar las redes sociales a tu farmacia. Este tema ha sido uno de los que ha creado mayor expectación en Infarma, el reciente Encuentro Europeo de farmacia. Desde Infarma, cada ponente relacionado con la farmacia y el mundo digital ha tratado de mostrar la importancia de contar con un canal directo con el cliente, con el que poder intercambiar información e impresiones, sin un mostrador de por medio, y desde cualquier lugar. ¿Sabes en qué red social encaja tu farmacia? Desde Farmacias.com queremos ayudarte.

¿Conoces la mejor red social para tu farmacia?

Para responder a esa pregunta debemos conocer el perfil demográfico de tus clientes, es decir, conocer sus principales características, ¿tu farmacia se encuentra en una ciudad o en una población?, ¿cuál es la edad media de tu cliente?, quien compra más en tu farmacia, ¿hombres o mujerredes sociales Farmacias.comes?…

Con las respuestas a cada una de estas preguntas podrás realizar un análisis del nivel de afinidad que conseguirás entre tu farmacia y las redes sociales.

Elegir la red social en la que aparecer con tu farmacia es una decisión tan importante como elegir el lugar local adecuado y su situación, ya que existen gran cantidad de redes sociales pero no hay por qué tener presencia en todas.

Redes sociales según el tipo de contenido a compartir:

 

  • Tenemos redes sociales para mostrar un contenido de la farmacia de manera más audiovisual como puede ser Youtube, Vimeo, Vine
  • redes sociales Farmacias.com Si queremos compartir un contenido centrado en imágenes contamos con aplicaciones como Instagram, la cuál se está convirtiendo en la red social con mayor incremento de seguidores en la actualidad. ¿Quieres saber más acerca de Instagram? Échale un vistazo a nuestro artículo y descubre las posibilidades que puede ofrecer a tu farmacia.
  • redes sociales Farmacias.com Para mostrar nuestro perfil profesional de como trabajadores de farmacia existe LinkedIn. Es una red social para crear relaciones entre profesionales, donde podrás acceder a todo lo relacionado sobre el sector farmacéutico.
  • Redes sociales especializadas en opiniones sobre los negocios como Foursquare, TripAdvisor… En este tipo de aplicaciones, los clientes de nuestra farmacia podrán reflejar su grado de satisfacción. Puede ser una buena herramienta para dar a conocer el buen servicio ofreces en tu farmacia a cada cliente, son ideales para obtener recomendaciones.
  • redes sociales Farmacias.com Y las redes sociales que acaparan mayor parte de la población digital y que recomendamos son: Facebook, Twitter, Google+, y también queremos destacar a Instagram. Tener presencia en estas redes sociales va a aportar a la farmacia notoriedad, debido a la cantidad de tiempo que invertimos en ellas. Facebook, Twitter e Instagram son consideradas las redes sociales más usadas.

Elegir de forma adecuada la red social que más se adapta a tu farmacia es sólo el principio para conseguir atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales mediante estos canales.

Por esta razón hemos de conocer bien nuestro tipo de clientela y orientar nuestra estrategia, sabiendo a qué publico nos queremos dirigir.

Las redes sociales ofrecen un escaparate virtual con el que conectar de forma efectiva con muchos de nuestros clientes. Tener una mala gestión puede perjudicar a la farmacia, transmitiendo una imagen de falta de compromiso. Por esta razón aconsejamos dejar las redes sociales a manos de una persona con conocimiento de herramientas y experiencia, en lo que llaman Social Media.redes sociales Farmacias.com

Cada vez más, las farmacias utilizan este canal de comunicación no sólo para difundir sus productos, sino para escuchar a sus clientes y proporcionar un contenido de valor sobre temas sanitarios. De esta forma el cliente se siente protagonista por hacerle participe, creando una relación más directa con la farmacia, a través de las redes sociales.

¿Estás listo para conectar con los clientes de tu farmacia a través de las redes sociales? Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorate.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

4 thoughts on “¿En qué redes sociales debe estar tu farmacia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia