Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
trade marketing farmacias

Trade Marketing para mejorar tu Farmacia

El Trade Marketing se trata de un conjunto de planes de acción y estrategias para transformar tu farmacia, haciéndola más atractiva para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra.

¿Por qué debo tenerlo en cuenta para mi farmacia? Esto se aplica a los canales de distribución con el fin de obtener una mejor salida comercial de tus productos, y explicaremos cómo hacerlo.

 Metas del Trade Marketing

Enfocándonos en la mejora de las ventas de los productos propios de tu farmacia, las estrategias y acciones de Trade Marketing tiene los siguientes objetivos:

  • Mejorar la rotación en el punto de venta
  • Impulsar y acelerar el consumo y las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones.
  • Desarrollar el merchandising y el branding
  • Generar mayor tráfico en los puntos de venta.

Estrategia que debe llevar tu farmacia con su proveedor

trade marketing farmaciasLa principal característica del Trade Marketing, que es además su principal elemento diferencial respecto a otras acciones de marketing o publicitarias, es que se realiza conjuntamente entre el proveedor y tu farmacia. Y todo esto… ¿en qué se traduce?

En líneas generales significa que, para que sea exitosa, toda acción de Trade Marketing (ya sea de merchandising o de cualquier otro tipo) debe ser debidamente conceptualizada, organizada y coordinada entre los responsables del canal de distribución del producto o servicio y el fabricante o proveedor.

Lo ideal es conseguir que, entre los distintos actores implicados con tu farmacia, se cree un enfoque idóneo de los productos, para que estos sean más atractivos y atrayentes en los canales de distribución donde se mueve tu farmacia. De esta manera se genera un mejor vínculo en la relación con su consumidor objetivo (target).

Acciones para conseguir en tu farmacia un Trade Marketing

Tras todo esto, explicaremos diversos ejemplos de Trade Marketing que puedes plantear en tu farmacia:

  • Acciones encaminadas a la mejora de la rotación de los productos en tu farmacia.
  • Coordinación de ciertos tipos de promociones y ofertas.
  • Poner en marcha acciones de Merchandising.
  • Acciones para generar tráfico de consumidores hacia tu Farmacia.
  • Publicidad conjunta con tu proveedor y distribuidor.
  • Mejorar la comunicación de los distintos canales implicados con el fin de que los problemas que puedan surgir entre productos y distribución, o entre el distribuidor y comprador, se solucionan rápida y eficazmente, sin que se produzca una merma de la calidad, la imagen de marca o el servicio.
  • Acciones de refuerzo de la imagen e identidad de las marcas y tu farmacia.
  • Mejora de aspectos que pueda parecer secundarios, como el embalaje. Una buena presencia en los productos supone generar un valor añadido a la marca y a tu farmacia, lo que puede enfocar en una mayor demanda.
  • Por último, mejorar la logística. Entregar un producto en la fecha y hora exactos es vital para las ventas, sobre todo Online.

Por último, conviene recalcar que es crucial plantearse el Trade Marketing dentro de una estrategia global de marketing, valorando todas las acciones que, aunque no tengan una relación directa con las acciones de Trade Marketing, sí tengan algún tipo de influencia en las mismas. Además, de esta forma es mucho más fácil realizar un análisis de rentabilidad preciso y objetivo.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia