Agencia de Márketing para farmacias - Soyfarmaceutico.com
transformacion en la industria farmaceutica Farmacias.com

Transformación Digital en la industria farmacéutica

Hoy, en el blog de Farmacias.com, tenemos el placer de contar con la colaboración de Alicia Moder. Apasionada de la transformación digital, y dada su experiencia profesional, muy enfocada al sector farmacéutico. Destaca la oportunidad de apostar por un proceso de transformación digital en la oficina de farmacia.alicia moder Farmacias.com

Alicia Moder tiene más de 12 años de experiencia en la Industria farmacéutica en departamentos de eBusiness y Marketing. Apasionada del mundo digital, también escribe un Blog precisamente enfocado al Marketing digital en la industria farmacéutica.

Transformación Digital en la industria farmacéutica

El proceso de transformación digital en la industria farmacéutica está en sus comienzos y es muy dispar, tanto entre laboratorios farmacéuticos como entre farmacias.

Se observa una gran apuesta, por lo tanto una digitalización muy avanzada, en aquellos laboratorios en los que la junta directiva tiene clara la importancia de este cambio de modelo. Lo mismo ocurre en las farmacias, donde observamos un porcentaje creciente que apuesta por la digitalización.

transformacion_digital_en_la_farmacia_Farmacias.com

El éxito en este proceso es la involucración de todos los departamentos. Para ello la formación es fundamental y esto es, precisamente, lo que suele fallar. Es común pensar que incluir alguna acción digital en los planes de marketing es suficiente, pero no es así.

La clave está en un cambio profundo en la forma de enfocar las estrategias, hay que hablar de “Blended Marketing” integrando lo digital con lo tradicional, porque hay que tener claro que la tecnología es lo que está impulsando esta transformación, pero no es un fin en sí mismo.

La comunicación: un elemento clave

Otro elemento clave es la comunicación, sobre todo, interna, pues es la base de la motivación y el motor central en un proceso de cambio. De hecho, lo vemos en el mundo digital a diario, las redes sociales crecen exponencialmente y su fundamento es, precisamente, la comunicación.

transformacion_digital_en_la_farmacia_Farmacias.com

Los empleados están conectados y, sobre todo, el cliente (paciente) está conectado, es por esto que creo fundamental ir impulsando este proceso y hacerlo desde dentro, porque es un sector “delicado” en cuanto a legislación y nadie mejor de quien se haya desarrollado en el mismo (con conocimiento digitales) puede garantizar el éxito.

En definitiva, el proceso de transformación digital aumenta las oportunidades disminuyendo las diferencia entre las pequeñas y grandes empresas. Por ello, es una gran oportunidad para toda la industria farmacéutica y, particularmente, para las farmacias.

Otros artículos que te pueden interesar:

6 estrategias de marketing digital para tu farmacia

Nuevas tendencias en Marketing para farmacias

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Soyfarmaceutico.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

2 thoughts on “Transformación Digital en la industria farmacéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia