Para que el contenido de tu blog funcione, es necesario que además de ponerle cariño, tengas en cuenta algunos aspectos clave relacionados con el diseño o el propio contenido. De este último aspecto queremos tratar en el artículo. Os compartimos algunos consejos a tener en cuenta para que el blog de la farmacia mejore y consiga incrementar el interés por los pacientes.

Trata de publicar el mismo día

Si fijas un día en concreto para compartir contenido por medio de un artículo en el blog el mismo día a la semana, conseguirás acostumbrar a los lectores del blog de la farmacia

Puede parecer algo con poca importancia pero de esta forma, los lectores del asociarán ese día de la semana a la publicación en el blog de la farmacia. Es muy importante también elegir el mejor día de publicación. Según nuestra experiencia publicamos los jueves pero puedes ir probando a lo largo de un tiempo, e ir cambiando de día. De esta forma podrás ver qué día de la semana recibes un mayor número de visitas.

Crea un calendario con publicaciones

Como comentábamos en el artículo anterior, definir una estrategia adecuada es una parte muy importante y la planificación del calendario de contenidos puede ayudarte. Define con al menos dos meses de antelación los artículos y temáticas de las noticias a compartir en el blog de la farmacia.

Ten en cuenta que siempre hay artículos estacionales que tienen mayor interés por la época en la que se publican, ya que el resto del año no van a despertar el mismo interés (ej: 5 trucos para aumentar tu bronceado). Obviamente en invierno puede que te interese subir algún tono de moreno, pero estarás mas preocupado por prevenir un posible resfriado.

Publica noticias que den respuesta lo que busca el paciente

Seguro que en la farmacia has recibido a lo largo del día un montón de consultas por parte de pacientes que acuden a la oficina de farmacia. Pues bien, reúne esas consultas y escribe un artículo que de respuestas a todas ellas. Puedes separar o agruparlas según la temática. Seguro que tendrás material para poder compartir más de un artículo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Qué escribir en el blog de tu farmacia

Cómo crear un calendario con contenidos para el blog de la farmacia