Internet es uno de los principales canales de comunicación en la actualidad, y la mayor parte de las personas lo utilizamos a diario con bastante frecuencia. Las redes han conseguido eliminar prácticamente cualquier barrera, por lo que contar con la mejor presencia por medio de una página web, ya no se considera una opción sino algo imprescindible para cualquier negocio. Pero, ¿están avanzando las farmacias en el terreno de la transformación digital?
¿Por qué tener una página web?
Los consumidores han cambiado, saben lo que quieren y sobre todo dónde encontrarlo, ya que tienen un nivel de información superior al de generaciones pasadas. Dar respuesta a sus necesidades es un desafío cada vez mayor por lo que hay que estar preparado y contar con herramientas para satisfacer esas necesidades. Aquí entran en juego las páginas web.
Contar con una página web para los pacientes hará que la farmacia se vuelva más accesible, por la visibilidad que puede ofrecerle Internet. Mediante una página web en la farmacia podrá ofrecer una mejor atención y compartir información las 24 horas del día, accesible desde cualquier lugar. Sus clientes podrán saber en cualquier momento el horario de apertura de la farmacia, el horario de guardias o los productos y promociones de las que dispone.
Además tendrá un espacio donde poder compartir noticias relevantes o artículos con un contenido de valor que serán de utilidad a los clientes y pacientes de la farmacia. Todo este contenido será compartido desde el blog corporativo de la farmacia.
Es importante que la página web de la farmacia se adapte a todos los dispositivos ya sean ordenadores, móviles o tablets. La mejor opción es que el diseño de la página web de la farmacia sea responsive, esto hará que la página se adapte a cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de la pantalla. Es vital contar con este tipo de diseño en la página web ya que Google penalizará a las páginas que se adapten a todos los dispositivos, si no es así, dejarán de aparecer en los buscadores.
Toda la información de su farmacia a través de una página web:
- Contacto
- Servicios que la farmacia ofrece
- Localización de la farmacia
- Horario de apertura
- Horario de guardias
- Enlace a las redes sociales de la farmacia
- Sección de noticias en el blog corporativo de la farmacia
- Marcas con las que trabaja la farmacia
- Equipo humano que trabaja en la farmacia
Con todas las posibilidades que puede ofrecer una página web ¿aún duda de la importancia de contar con una página web para su farmacia? Ahora que ya conoce el potencial que puede aportar a la farmacia ha de tener dos cosas en cuenta. La primera será escoger el dominio adecuado y la segunda, elegir un buen diseño para la página web. La clave reside en la sencillez y conseguir una navegación intuitiva.
Si aún no dispone de una página web para su farmacia o quiere mejorar y adaptar la actual, desde Farmacias.com podemos ayudarle. Gracias al plan web podrá tener una página web personalizada, adaptada a sus necesidades, donde podrá compartir toda la información de su farmacia. Puede contactar con nosotros y le informaremos de todo.